Copei: Abstenerse en las parlamentarias sería un error

Política | junio 24, 2020 | 4:24 pm | .

El secretario de organización de Copei Caracas, José Castillo, señaló que abstenerse en las parlamentarias como una forma de protesta sería un error. Considera que esta práctica solo ha beneficiado al chavismo en el pasado.

«El llamado a la abstención en el año 2005 tuvo un gran costo político para el país; se decidió no participar en esas elecciones y el resultado de esa estrategia fue, un Poder Legislativo Nacional en absoluto control del chavismo», dijo Castillo.

Agregó que en esa oportunidad se le dejó el control total de las instituciones y poderes al chavismo, «quien terminó socavándola y acabando con la institucionalidad» en el país.

A juicio del dirigente de Copei, el no participar trajo como consecuencia para el venezolano, «pérdida de libertades personales, un país sin justicia, sin equidad, creación de medidas económicas para el detrimento del bolsillo y calidad de vida de todos».

Recordó que en el 2015 se votó masivamente, y se logró acabar con varios mitos, entre ellos, que solo con las armas se le podía vencer al oficialismo. «El voto es la herramienta más efectiva para expresar el rechazo a un sistema de gobierno».

Asimismo señaló que los niveles de rechazo del gobierno de Nicolás Maduro oscilan el 80% en la población. «Es tiempo de demostrar con hechos, con participación, con votos, lo que sentimos y expresamos con nuestras palabras y protestas. Unidos, a través del sufragio, lograremos rescatar a esa Venezuela que estamos dispuestos a levantar a punta de ganas y trabajo», concluyó José Castillo.

Nota de prensa