Biden extiende por un año más decreto que considera a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria

El Mundo | marzo 3, 2022 | 4:25 pm | .

El presidente de EEUU, Joe Biden, extendió este jueves por un año más hasta 2023 el decreto de emergencia nacional de su país con relación a Venezuela, el cual fue anunciado por primera vez en el año 2015.

Por medio de un comunicado publicado en el portal web de la Casa Blanca, Biden envía su mensaje directamente al Congreso de los Estados Unidos, a quienes les dice: “La sección 202(d) de la Ley de Emergencias Nacionales (50 U.S.C. 1622(d)) establece la terminación automática de una emergencia nacional a menos que, dentro de los 90 días anteriores a la fecha de aniversario de su declaración, el Presidente publique en el Registro Federal y transmita al Congreso un aviso que establezca que la emergencia continuará en efecto después de la fecha de aniversario”.

El jefe de Estado agregó que “de acuerdo con esta disposición, he enviado al Registro Federal para su publicación el aviso adjunto en el que se declara que la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 13692 del 8 de marzo de 2015, con respecto a la situación en Venezuela, continuará en efecto más allá del 8 de marzo de 2022”.

“La situación en Venezuela sigue planteando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos. Por lo tanto, he determinado que es necesario continuar con la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 13692 con respecto a la situación en Venezuela”, resaltó.