Armando Armas pide que todas las sanciones a Rusia se apliquen a Maduro

Política | marzo 3, 2022 | 3:20 pm | .

El diputado electo en 2015, Armando Armas, solicitó este jueves que todas las sanciones impuestas hasta ahora a Rusia, se repliquen en Nicolás Maduro, Cuba y Nicaragua por su apoyo a Moscú en medio del ataque a Ucrania.

Armas dijo en la sesión de la AN/2015 que estos son cómplices de crímenes de guerra y de lesa humanidad.

«Que se confisquen sus bienes, expulsen a sus diplomáticos. Se paralice el comercio. Que sus familias no puedan disfrutar del dinero mal habido. Que sientan la presión quienes de manera privada se han lucrado con el dolor de sus pueblos solo para apoyar las pretensiones criminales, totalitarias y expansionistas de sus patrones de Moscú», sugirió.

De igual forma, planteó que el parlamento opositor discuta y apruebe el presupuesto de funcionamiento del interinato y luego redimensionarlo para la creación de una partida de cooperación internacional a Ucrania «con aportes del 5 por ciento de las asignaciones por compensación salarial de todos los funcionarios de la asamblea nacional y del gobierno interino»

«Además del 10% de las compensaciones salariales de nosotros los diputados. Por más ínfimo que pueda ser percibido, sería nuestra manera de brindar una ayuda concreta y demostrar nuestro compromiso», apuntó.

Asimismo, Armando Armas llamó a seguir el ejemplo de la unidad de la población ucraniana para defender la democracia y libertad, según una nota de la Asamblea Nacional.

«El pueblo ucraniano es un ejemplo de unidad como el que diera el expresidente Petro Poroshenko, exrival electoral del presidente Zelenski y uno de los empresarios más acaudalados de Ucrania quien se alistó en las milicias bajo el mando de su comandante en jefe. Unidad como la demostrada por el alcalde de Kyv Víctor Kikitchco o cómo la diputada Inna Sovsun quien siendo opositora del presidente Zelesnki decidió enlistarse también en las milicias y estar bajo su mando e hizo un comunicado dejando las diferencias de un lado», reconoció.

Por último, Armando Armas propuso suscribir un documento de condena a la invasión rusa, el cual sea secundado por todas las organizaciones de la sociedad civil, ONG, Fedecámaras, sindicatos, partidos políticos, AN/2015 y personalidades.

«Nunca antes en la historia contemporánea ha sido más fácil dejar el relativismo moral de un lado como ahora. Estar del lado de Ucrania es estar del lado de la libertad, la Democracia, es estar del lado correcto de la historia», finalizó Armando Armas.