Trinidad y Tobago, en la OEA: Está en proceso la investigación de la desafortunada muerte del bebé venezolano

El Mundo | febrero 16, 2022 | 5:38 pm | .

El representante de Trinidad y Tobago en la OEA, Anthony Phillips-Spencer, aseveró este miércoles que envía sus “condolencias por la “desafortunada” muerte del bebé venezolano que iba hacia su país, y reveló que “está en proceso” una investigación en torno al incidente. Además mostró preocupación por los migrantes venezolanos que “arriesgan su vida” para intentar llegar a Trinidad y Tobago.

“Está en proceso la investigación de la desafortunada muerte del bebé venezolano. Expreso mis más sentidas condolencias. Estamos profundamente preocupados por las personas venezolanas que arriesgan sus vidas y la de otros para llegar a nuestro país. La trata de personas, el crimen organizado y la explotación de personas venezolanas es de extrema preocupación para Trinidad y Tobago”, expresó el representante de TyT, según citó vía Twitter la cuenta Examen ONU Venezuela.

En ese sentido, aseguró que “las personas venezolanas en nuestro territorio se encuentran protegidas por nuestras leyes. Hemos trabajado en pro de mejorar las condiciones de las personas migrantes venezolanas, incluso hemos realizado seminarios con Migración Colombia para aprender de su experiencia”.

Migración venezolana “este año puede llegar a superar la migración de refugiados sirios”: Tarre Briceño

Más temprano, el representante de Venezuela ante la OEA, Gustavo Tarre Briceño, señaló que “hemos solicitado información sobre los hechos ocurridos en Trinidad y Tobago, que hasta los momentos no están claros los motivos del suceso que llevó a la muerte del bebé”.

“Tres niños venezolanos han muerto en su trayecto a una mejor vida. Una niña murió en el Río Grande, un niño en el desierto de Atacama y un bebé por un disparo en aguas de Trinidad y Tobago”, denunció Tarre Briceño.

El diplomático enviado por la AN/2015 destacó que “llamamos a los gobiernos de la región a seguir trabajando en mejorar sus políticas migratorias. La migración venezolana no tiene precedente en la región, y que se estima este año puede llegar a superar la migración de refugiados sirios”.