Juez dicta prisión provisional a Juan Orlando Hernández hasta su próxima audiencia el 16 de marzo

El Mundo | febrero 16, 2022 | 6:05 pm | .

Este miércoles concluyó la audiencia de presentación del exmandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, y el juez dictó prisión provisional hasta su próxima audiencia prevista para el 16 de marzo. Hernández fue detenido este martes en la tarde acusado de narcotráfico y de trasladar droga desde Venezuela y otros países.

La información la dio a conocer en la red social Twitter, la periodista local Gabriela Frías, quien posteó lo siguiente: “Les informo que concluyó la audiencia de información y el juez natural Edwin Ortez procedió a dictarle detención provisional a Juan Orlando Hernández”.

“Audiencia de presentación y pruebas será el miércoles 16 de marzo a las 9 de la mañana, tiempo local”, agregó la comunicadora.

De acuerdo con la agencia AFP, este miércoles se celebró la primera audiencia por el pedido de extradición a EEUU por narcotráfico de Hernández, anunció el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte.

El funcionario detalló que el juez “ha resuelto decretar detención provisional al ciudadano Juan Orlando Hernández Alvarado a fin de garantizar su presencia” en la segunda audiencia el 16 de marzo.

El martes, la Embajada de EEUU en Tegucigalpa afirmó que el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández “participó en una conspiración violenta de narcotráfico para recibir cargamentos de múltiples toneladas de cocaína enviadas a Honduras desde Colombia y Venezuela, entre otros lugares”, reseñó la agencia Efe.