Transparencia Venezuela: Denuncias de corrupción también existen contra 46 empresas del Estado en manos de gobernaciones

Nacionales | febrero 14, 2022 | 7:24 pm | .

Un informe publicado este lunes por Transparencia Venezuela detalló que en 46 empresas del Estado en manos de gobernaciones – de un total de 218 –  han sido denunciadas por hechos de corrupción

El informe detalla que los estados con más empresas propiedad del Estado en manos de gobernaciones son Sucre (17), Barinas (16) y Portuguesa (15); mientras que Mérida (4) y Táchira (2) ocupan los dos últimos puestos.

El número total de empresas propiedad del Estado en manos de gobernaciones no es un número fijo tampoco. Luego del proceso regional de 2017, Nueva Esparta perdió 4 empresas; Táchira 4; Mérida, 5; y Anzoátegui, 3, todo esto luego de que la oposición ganara estos estados.

«A la par de estos cambios, también crearon empresas con competencias en actividades productivas y de gestión, similares a competencias de gobernaciones, alcaldías, esto para la ejecución de recursos de los llamados protectores de Nicolás Maduro en los estados donde han sido designados».

Pulse aquí para leer la información completa de Transparencia Venezuela