Dirigentes sindicales piden que se aplique el operativo “Mano de Hierro” en empresas de Guayana

Nacionales | febrero 3, 2022 | 10:05 am | .

Javier Torres, miembro de la Coalición Anticorrupción en el estado Bolívar y presidente del Movimiento 7 La Voz Alcasiana, aseguró que vendrán a Caracas a entregar las denuncias que han hecho por las irregularidades en la empresa CVG Alcasa y a pedir que se aplique la operación “Mano de Hierro”, no solamente en esta industria sino a las demás que están en la ciudad de Guayana.

Torres señaló que aparte de la debacle de la empresa, ha habido persecución y represalias hacia los empleados quienes han manifestado su descontento por el mal manejo de la empresa y las condiciones salariales.

El dirigente expresó al portal  Correo del Caroní que si bien la operación “Mano de Hierro” está relacionadas con tráfico de combustible, extorsión y drogas, considera necesaria que se extienda hacia las empresas básicas porque “si investigan al PSUV en Bolívar se quedarán sin militancia”, dijo ante las denuncias que han hecho y reposan en los archivos de las instituciones públicas de la región y, obviamente, no han tenido respuesta.

La Coalición Anticorrupción en Bolívar presentó un informe en febrero 2020  sobre la corrupción en Alcasa, señaló el medio y en ese documento está el caso del trabajador José Gregorio Soffia Sandoval, quien tenía el cargo de jefe de seguridad patrimonial. Soffia fue perseguido, hostigado, acosado y botado por denunciar los robos dentro de la industria.

Otra de las denuncias presentadas fue el robo de unos transformadores de grúa en la planta, cuya investigación presuntamente está en proceso.

El exjefe de seguridad también había expresado la pérdida de un material importante de cobre, “el cual se ordenó cambiar de lugar en la planta, por orden de un jefe designado por Ángel Marcano, y posteriormente desapareció”.

Puede leer la nota completa aquí