Tachirenses denuncian altos costos de comida: “La gente tiene 2 o 3 trabajos para comprar medio cartón de huevos”

Economía Nacionales | febrero 18, 2022 | 6:20 pm | .

Los habitantes del estado Táchira han denunciado que más del 90% de alimentos que llegan a la entidad tienen altos costos, debido a que la mayoría llegan producto del contrabando desde Colombia, y por ello el aumento inflacionario en ese país también repercute en los precios de compra para los tachirenses.

De acuerdo con un reporte del Centro de Comunicación Nacional, Williams Gómez, habitante de la región, detalló que “la gente se rebusca en lo que puede, tienen dos o tres trabajos por ahí en lo que pueda para poder comprar su medio cartón de huevo y comer uno por comida, tampoco es que usen dos como antes”.

Gómez explicó que, por ejemplo, el cartón de huevo nacional, así como los que llegan desde Colombia, “han registrado en el último mes un aumento en los precios de más del 50%”.

Mientras que Ilda Manzuly, representante de vendedores informales en San Cristóbal, afirmó que “los clientes se han quejado de los precios tan altos y piensan que fueron los vendedores quienes los han subido, pero les explican que subieron en Colombia y debían subirlos aquí también”.

Desde CCN resaltan que tanto consumidores de productos colombianos como vendedores temen que continúen la inflación de los alimentos en los próximos días.