«En vez de defendernos nos están reprimiendo»: habitantes rechazan abusos policiales en Petare

Nacionales | febrero 18, 2022 | 6:29 pm | .

Habitantes del sector José Félix Ribas de Petare protestaron la tarde de este viernes 18 de febrero con el fin de que cesen los abusos cometidos por los cuerpos de seguridad del Estado en esta zona y, presuntamente, la banda del delincuente “Wilexis” tiene una especie de “toque de queda” en la zona ante la presencia policial, informó el periodista de sucesos Román Camacho.

Los ciudadanos alzaron la voz a la vez que retiraban una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana en la vía. Además, agregó Camacho que los habitantes no quieren la presencia ni de grupos armados, así como tampoco de funcionarios de seguridad abusando en la zona.

Una de las protestantes, señaló que su hijo de 19 años de edad perdió la vida el pasado 4 de diciembre de 2021 a manos de los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales. El muchacho regresaba de jugar baloncesto cuando fue sorprendido por dos de estos funcionarios quienes acabaron con su vida en la Zona 5.

Su mamá deseaba que al menos hubiese sido detenido, pero vivo. Dijo que no iba a introducir la denuncia, porque a su juicio, “no van a hacer nada”. Además, asegura que estos funcionarios se meten en las casas “a robarse todo lo que hay”.

Entretanto, otra persona que manifestaba afirmó que en diversas ocasiones los policías detienen a algunas personas y luego envían “emisarios” para que envíen dinero (de 200 dólares en adelante) para que sean liberados.

Asimismo, añadió que los motorizados ven impedida su labor diaria porque los funcionarios les quitan al menos unos diez dólares cada día. “Y en los comercios es un martirio, no los dejan trabajar. En vez de defender al pueblo, lo están es reprimiendo, acosándolo, haciendo lo que les da la gana pues” sentenció.