Reino Unido también sancionará a Putin y a Lavrov: Boris Johnson

El Mundo | febrero 25, 2022 | 4:17 pm | .
sanciones Putin

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, informó este viernes que, como la Unión Europea, también sancionarán la mandatario de Rusia, Vladimir Putin, y al canciller ruso Serguéi Lavrov, tras la invasión a Ucrania.

“Esta tarde he instado a a los líderes de la OTAN a tomar medidas inmediatas y rápidas para infligir el máximo dolor al presidente Putin y su régimen”, posteó Johnson en su cuenta oficial Twitter.

En ese sentido, destacó que el Reino Unido “introducirá sanciones contra Putin y el ministro de Asuntos Exteriores Sergey Lavrov de forma inminente, además del paquete de sanciones ya anunciado”.

Más temprano

El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, confirmó que sancionarán personalmente a Vladimir Putin y a Serguéi Lavrov, luego de intervenir militarmente a Ucrania.

«El presidente Putin y el ministro Lavrov están en la lista de personas sancionadas junto con los restantes miembros de la Duma (Parlamento ruso) que apoyan esta agresión, y también con los miembros del Consejo de Seguridad de Rusia», anunció Borrell, quien al mismo tiempo prometió que aplicarán sanciones a Bielorrusia por respaldar el ataque ruso.