Policía de España da credibilidad al Pollo Carvajal y pide investigar a fundadores de Podemos

El Mundo | febrero 1, 2022 | 7:47 am | .

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de España (UDEF) dio credibilidad al relato de Hugo «El Pollo» Carvajal sobre el presunto financiamiento ilegal del chavismo a los fundadores de Podemos, por lo que ha solicitado permiso a la Audiencia Nacional para investigar más a fondo a Carolina Bescansa y Juan Carlos Monedero.

Según revela Europa Press, la UDEF contestó el 4 de enero a un encargo de un juzgado para que investigara en las transferencias por $ 142 mil que el chavismo le habría hecho a Bescansa, Ariel Jerez y Jorge Lago por medio de la empresa Viu Comunicaciones; además de indagar más sobre la presencia de Monedero en Venezuela.

La Policía pidió a dicho juzgado continuar con la investigación para rastrear las cuentas bancarias de los fundadores de Podemos y de 2 sociedades, así como ahondar más en la presencia de Monedero en el Hotel Meliá de Caracas donde habría recibido un maletín con 600,000 dólares.

El encargo judicial a la UDEF llegó después de que «El Pollo» acusara a los mencionados fundadores de Podemos de recibir fondos que habrían llegado a ese partido desde Cuba y Venezuela.

Pulse aquí para leer la información completa de Europa Press