Con su operativo anticorrupción, Maduro se prepara desde ya para las presidenciales: Pablo Andrés Quintero

Política | febrero 1, 2022 | 7:04 am | .
migrantes

Para el politólogo y consultor Pablo Andrés Quintero, el plan anticorrupción «Mano de hierro» que lleva adelante Nicolás Maduro contra funcionarios de su gobierno se debe a que ya busca la reelección en las presidenciales de 2024.

“No está pensando en otra cosa. Todas las acciones que deriven del gobierno van a ir enfocadas en organizar, limpiar, depurar y controlar el terreno de juego”, vaticinó Quintero a Voz de América.

El experto opina que atacar esos casos de corrupción dentro de su partido, en vez de afectarlo, terminan fortaleciéndolo.

“No lo desestabilizan en lo absoluto. Es parte de una depuración interna. Demuestra el poder que tiene el gobierno para poner disciplina y controlar a ellos mismos”, subraya convencido de que otros gobiernos aliados le recomendaron a Maduro emprender tales acciones para así asegurar su estabilidad.

Asimismo, no duda que ese plan también es una reacción del gobierno madurista al informe de Transparencia Internacional, donde Venezuela figura como uno de los países más corruptos del mundo.

“Maduro necesita eliminar aquellos problemas que le pueden salpicar la imagen de cara a las elecciones. Necesita achicar la imagen de gobierno corrupto, narcotraficante”, expuso Quintero.

Pulse aquí para leer la información completa de Voz de América