Juicio oral contra Requesens fue fijado para el próximo miércoles

Política | noviembre 12, 2020 | 8:28 pm | .

El abogado Joel García informó este jueves que el juicio oral y “no publico” contra Juan Requesens y otros 16 coacusados fue fijado para el próximo miércoles 18 de noviembre.

“Siendo las 7:40 pm culmina la audiencia de juicio oral y no público contra el diputado Juan Requesens y 16 coacusados. Fijada nuevamente para el miércoles 18 a las 2 pm”, detalló García vía Twitter.

Horas antes, el jurista señalaba en la misma red social lo siguiente en torno a la acusación: “¿Por qué un juicio tan importante como el magnicidio (frustrado) debe realizarse en secreto, cuando la ley ordena que debe ser abierto al público?. ¿Acaso no es importante que Venezuela y el mundo sepan la verdad de lo que sucedió?”.

“En Venezuela, este sería el tercer caso de magnicidio. El primero contra Carlos Román Delgado Chalbaud Gómez (13/11/1950); el segundo contra Rómulo Betancourt (24/06/1960), y el tercero contra Nicolás Maduro Moros (04/08/2018)”, acotó García.

Un día antes, Joel García dijo que “el diputado está secuestrado desde hace 2 años y 3 meses por su presunta participación en el magnicidio frustrado, al ser señalado por el Ministerio Público de haber facilitado el ingreso de uno de los coacusados al territorio venezolano. En fecha 02/11 rindió declaración la funcionaria del Dgcim que realizó la experticia entre las conexiones telefónicas entre los 17 acusados y otras personas”.

El jurista reveló que el Dip. Requesens mientras declaraba “fue increpado por la Juez a que reconociera la «majestad del tribunal», a lo que respondió: ‘con gusto reconociera la majestad de este espacio, si usted reconociera la investidura que yo represento, investidura que obtuve por la soberanía popular’. A preguntas formuladas por la propia juez a la experta sobre las conexiones del diputado Requesens con los demás coacusados, la experta respondió que el mismo no tuvo conexión con ninguno de ellos”.

“Como hemos sostenido desde que comenzó el proceso. Es falso que Juan Requesens tuviera conexión con alguno de los coacusados y así lo ratificó la experta en telefonía ante la Juez y el Ministerio Público. Es de señalar que el acusado, Gral Héctor Hernández Da Costa en su declaración, señaló que en fecha 5/2/18 , es decir, 6 meses antes del hecho, había estado detenido durante dos días en la Dgcim e interrogado sobre sus vinculaciones con Requesens y afirmó no tener ninguna. Se han evacuado, hasta el momento, más de 80 órganos de prueba y ninguno de ellos ha señalado al diputado Juan Requesens como autor o partícipe de alguno de los 7 delitos por los que el Ministerio Público acusó al diputado. Juan Requesens es inocente”, acotó

Finalmente, Joel García dijo que “más adelante en su intervención, Requesens manifestó que la prueba que presentan los fiscales Farik y Dinora sobre las conexiones telefónicas, ratifican lo sostenido por su defensa desde el 7 de agosto del 2018: Su detención es arbitraria y no tiene relación con los hechos”.