Pollo Carvajal revela operaciones de cofundador de Podemos para “cobrar dinero del chavismo en España”

El Mundo | enero 25, 2022 | 4:05 pm | .

El exjefe de la Inteligencia y Contrainteligencia, Hugo “El Pollo” Carvajal, reveló este martes supuestas operaciones del cofundador del partido Podemos, Juan Carlos Monedero, para “cobrar dinero del chavismo” en España. En las operaciones acusó también a Ramón Gordils y Williams Amaro, funcionarios de Maduro presuntamente implicados en lo señalado.

La información fue develada en exclusiva por la periodista Teresa Gómez de OkDiario, quien reseña que Carvajal “también ha desvelado al juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón la operativa montada para hacer llegar a España el dinero que Juan Carlos Monedero cobraba en metálico en Venezuela. Las dos claves que maneja el instructor son ‘un testaferro y un banco en Suiza’. Este modus operandi tendría una repercusión internacional, puesto que, según fuentes del Ministerio Público, el general venezolano contó que este método fue utilizado para financiar a todos los partidos de extrema izquierda del mundo”.

“El Pollo” Carvajal indicó que existían “varias vías para enviar fondos chavistas al partido de extrema izquierda en España. Una de ella era mediante entregas de dinero en metálico en Venezuela proveniente de la Embajada de Cuba. ‘Mi informante recogía el dinero en la Embajada de Cuba en Venezuela y lo entregaba a Williams Amaro’. Éste era secretario de Nicolás Maduro, ‘quien lo llevaba al Hotel Meliá Caracas y se lo entregaba a Juan Carlos Monedero’, reveló el militar”.

De acuerdo a Carvajal, siempre participaban tres personas: “Juan Carlos Monedero era el encargado de la parte española y se encargaba de recibir y coordinar la recepción del dinero; Ramón Gordils era el representante de Maduro para mantener la relación con Podemos fuera del país; y, por último, Williams Amaro, asistente personal del presidente bolivariano, se encargaba de hacer la recogida y entrega de dinero personalmente siempre dentro de Venezuela. Monedero era el hombre clave de Podemos para recibir el dinero de la República Bolivariana de Venezuela”.

Haga click aquí para leer la nota completa en OkDiario