Ministro de Defensa de Ucrania confirma llegada de primera ayuda militar desde Polonia

El Mundo | febrero 25, 2022 | 4:35 pm | .

El ministro de Defensa de Ucrania, Mariusz Błaszczak, confirmó este viernes que Polonia ha enviado un convoy con municiones a su país, lo que lo convierte en el primer envío de ayuda militar reconocido públicamente a tierras ucranianas desde que comenzó la invasión de Rusia.

“Un convoy de municiones que estamos donando a Ucrania ya ha llegado a nuestros vecinos. Apoyamos a los ucranianos y mostramos solidaridad contra la agresión rusa”, afirmó en Błaszczak en su cuenta personal Twitter, según reseñó CNN.

La publicación “no describía el tipo de munición que Polonia envió a los ucranianos ni la cantidad”, agregan.

La noticia llega el mismo día en el que la OTAN anunció que ha empezado a desplegar elementos de su Fuerza de Respuesta en la parte este de la Alianza, por primera vez en el contexto de la defensa colectiva, tras la invasión rusa de Ucrania, reseñó la agencia Efe.

“No debe haber lugar a malentendidos: vamos a proteger a cada aliado y cada centímetro del territorio de la OTAN”, indicó el secretario general aliado, Jens Stoltenberg, al término de una cumbre por videoconferencia de los líderes de la Alianza, convocada de urgencia ante la agresión de Moscú a su vecino.