Juan Pablo Guanipa: Es una perversidad privar de libertad a miembros de Mover (adultos mayores) por protestar contra Maduro

Política | febrero 15, 2022 | 5:24 pm | .

El primer vicepresidente de la AN/2015, Juan Pablo Guanipa, señaló que ante la detención arbitraria de los ciudadanos William Echarry y Juan Blanco, de 68 y 69 años respectivamente, por poner una pancarta de protesta contra Maduro el pasado sábado 12 de octubre, es una “demostración de perversidad privar de libertad a dos adultos mayores”.

Ambas personas fueron presentadas ayer lunes 14 en un Tribunal de La Guaira, les dictaron privativa de libertad y fueron acusados de “instigación al odio” y “agavillamiento”. A juicio de Guanipa, que hayan sido acusados por estos “delitos” no es otra cosa que “tremenda muestra de convivencia y tolerancia”, expresó el político en Twitter.

En ese sentido, Guanipa señala que el país está secuestrado “por un grupo de delincuentes”, liderado por la administración de Nicolás Maduro que, apresan a dos ciudadanos por exigir respetos a los derechos de las personas de la tercera edad.

Finalmente, resaltó que este tipo de hechos no se pueden seguir normalizando y propuso a que todos se unan para cualquier iniciativa que defienda a Echarry y a Blanco y a “todos los presos y perseguidos de Venezuela”.