Alfredo Romero y Gonzalo Himiob autorizados para litigar ante la CPI

Política | febrero 7, 2020 | 2:58 pm | .

La ONG Foro Penal informó este viernes que sus directores Alfredo Romero y Gonzalo Himiob fueron aceptados y autorizados formalmente como abogados habilitados para litigar ante la Corte Penal Internacional.

“#7F En el Foro Penal celebramos que sus directores @alfredoromero e @HimiobSantome hayan sido aceptados y autorizados formalmente como abogados habilitados para litigar ante la @IntlCrimCourt (Tribunal Penal Internacional) ¡Felicitaciones! #Seguimos #QueSeHagaJusticia”, posteó Foro Penal en Twitter.

El pasado 5 de diciembre, Laura Louza, directora de Acceso a la Justicia, consideró que es un buen indicio que la CPI avanzará en el caso de Venezuela luego que la Fiscalía de la corte incluyera en su examen las manifestaciones desde 2014 hasta 2017 por hechos contra los DDHH.

Louza explicó que a la fiscal de la CPI, Fatou Bom Bensouda, se le vence el periodo en 2020 y las críticas a su gestión es porque solo se ha enfocado en casos relacionados a África, dejando por fuera los expedientes de Latinoamérica. “Se han africanizado cuando en México y Honduras han habido casos a revisar”, dijo.