Ramos Allup no votó a favor de la expulsión de CAP: Bernabé Gutiérrez

Política | mayo 20, 2020 | 12:35 pm | .

El secretario nacional de Organización de AD, Bernabé Gutiérrez, desmintió este miércoles rumores que apuntan a que el diputado Henry Ramos Allup votara a favor de la expulsión del expresidente Carlos Andrés Pérez, de las filas del partido blanco.

«En esa lista de manera tendenciosa se incluyen compañeros que no eran miembros del CEN, y peor aún, en la misma se mencionan nombres de dirigentes que votaron a favor y en contra de la expulsión, con datos totalmente falsos y alterados a conveniencia, alertó Gutiérrez.

Asimismo, informó que siete miembros de ese CEN votaron en contra de la expulsión de Pérez.

«Puedo dar fe que de la totalidad de miembros del CEN de la época, los únicos que votaron en contra de la expulsión de CAP fueron Luis Piñerúa Ordaz, David Morales Bello, Héctor Alonso López, Henry Ramos Allup, Luis Emilio Rondón, Carmelo Lauría y Aura Loreto de Rangel, por lo tanto cualquier alteración a esta realidad, obedece a intereses personales y mezquinos de quienes difunden de manera irresponsable falsas informaciones por las redes sociales», advirtió.

Asimismo, recordó que hoy, cuando se cumplen 27 años de aquel 20 de mayo de 1993, cuando la Corte Suprema de Justicia encontró méritos para el absurdo enjuiciamiento al Presidente Carlos Andrés Pérez, señalando que ese día en histórico discurso dibujó a los autores criminales de ese episodio que nos trajo esta tragedia que se vive en el país. «Quiera Dios que quienes han. Repaso este conflicto absurdo no tengan motivos para arrepentirse», finalizó.