DirecTv cobraba 10 veces menos en Venezuela, según Arnaldo Espinoza

Nacionales | mayo 20, 2020 | 12:11 pm | .

El periodista Arnaldo Espinoza ofreció este miércoles datos relevantes que apuntan a la salida de Directv en Venezuela, a un día del cese de operaciones en el país, donde destaca que la sede nacional apenas representaba 1,5 % de los ingresos de la compañía.

«Directv sale de Venezuela con 2,26 millones de suscriptores (suscriptores no es usuarios, dejen de confundirlo) esto se traduce en 17,5 % de los suscriptores totales de Directv en Latinoamérica (…) Sin embargo, Directv Venezuela representaba, solamente, el 1,5 % de los ingresos en la región, ¿Por qué? porque pagaba 10 veces menos que el promedio de la región», dijo el periodista en Twitter.

«Con la salida de la operación de Directv también se fueron muchos canales en al menos 20 cableras regionales que usaban de soporte el servicio de Directv, especialmente en canales nacionales.Hasta la radio se vio afectada: FM Center usaba su señal caraqueña montada en Directv para las horas nacionales de sus circuitos. Ahora dependen de su enlace de streaming (con todo lo que eso significa)», mencionó.

El periodista también hizo mención que la compañía de TV tiene los derechos del Mundial Qatar 2022, resaltando que en 2018 se pudo disfrutar en señal abierta, «porque Polar pagó y cedió los derechos de transmisión».