Maduro: Vamos a ganar las presidenciales, que tocan en 2024

Política | febrero 4, 2022 | 5:03 pm | .

Nicolás Maduro aseveró este viernes que ganarán con una amplia ventaja las elecciones presidenciales próximas que dijo, tocan en 2024, aunque la oposición insiste en que estas se realicen antes.

Esto lo dijo durante una concentración oficialista, a propósito de los 30 años del fallido alzamiento militar comandado por Hugo Chávez, que buscaba derrocar a Carlos Andrés Pérez.

«Ya vendrán nuevas elecciones. Creo que en 2024, la elección presidencial. Pero que se preparen porque les vamos a dar una revolcada en esa elección de 2024», matizó.

Por otro lado, reconoció que el país ha pasados años duros y que aún «los estamos pasando», pero que «solo un pueblo consciente de su papel es capaz de aguantar lo que hemos pasado».

Asimismo, agregó que tienen grandes tareas para «blindar la democracia, para consolidar el crecimiento económico y una nueva prosperidad económica».

«Este año vamos a construir y entregar 500 mil viviendas para llegar a 4,4 millones. Seguir recuperando la misión Barrio Adentro. Seguir consolidando la educación pública. La escolaridad ha llegado al 92%, con pandemia y guerra económica y todo», prometió.

«El 4F no hubo un golpe de Estado sino una rebelión»

El líder del chavismo aseguró que el 4 de febrero de 1992 no hubo un golpe de Estado porque este no fue «financiado por los gringos», por el contrario, precisó que fue un acto de rebelión.

«El 4F no fue un golpe de Estado porque no lo financiaron los gringos. Fue por la calle del medio. Una rebelión contra la oligarquía, el imperialismo y el FMI. Una rebelión armada», presumió.

En contraste, opinó que el de 11 de abril de 2002 sí hubo un golpe de Estado tras señalar que este fue «financiado por George Bush, José María Aznar y la oligarquía de Colombia».

«Hay que tener valentía para llamar a rendición, a la calma, al por ahora, al futuro. Se fueron a la cárcel, no a lloriquear, no a mentir… Se fueron a resistir con el pueblo que los tenían como unos verdaderos héroes de la patria», finalizó.