Benigno Alarcón: Presidenciales serán cuando convengan a quienes controlan el poder

Política | febrero 4, 2022 | 5:27 pm | .

El analista político, Benigno Alarcón, consideró este viernes que no es seguro que las elecciones presidenciales se realicen en 2024 como dicta la Constitución, sino que se llevarán a cabo cuando le convengan a quienes «controlan el poder».

«Las elecciones presidenciales serán, como ya ha sucedido, cuando convengan y si convienen a quienes controlan el poder. Algo que quienes se rieron del revocatorio alegando que las presidenciales de 2024 están en la Constitución no quieren ver. El referéndum también lo estaba», subrayó.

Esto en relación a las afirmaciones de Nicolás Maduro el jueves pasado, donde dejó claro que no habrá más comicios en 2022 y 2023, pero manifestó que «ya no tenemos más elecciones hasta 2025-2026, mas o menos. Después veremos cuándo se hacen», cuando constitucionalmente corresponden a 2024.

No obstante, este viernes mostró su confianza en ganar ese proceso electoral que «cree», toca en 2024.

«Ya vendrán nuevas elecciones. Creo que en 2024, la elección presidencial. Pero que se preparen porque les vamos a dar una revolcada en esa elección de 2024», matizó.

Unos días atrás, a propósito de la controversia generada por el cuestionado cronograma que dio el CNE para el revocatorio, el cual desembocó en su fracaso, Alarcón precisó que el gobierno «hace la tarea de acuerdo a su interés en mantener el poder a cómo de lugar»

«Toca a nosotros, a los ciudadanos demócratas hacer la nuestra de manera inteligente y realista», puntualizó.