Israel denuncia que Adm. de Maduro desarrolla drones con tecnología iraní

El Mundo | febrero 22, 2022 | 4:50 pm | .

El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, denunció este martes que Irán es una “amenaza global” y no solo para su país, debido a que proporciona tecnología a la administración de Nicolás Maduro para desarrollar drones en Venezuela, y también los dota con municiones de armamento.

“Revelé que Venezuela está desarrollando avanzados vehículos aéreos no tripulados (drones) iraníes Mohajer y recibiendo transferencias de PGM (municiones guiadas de precisión) iraníes. Esto pone de manifiesto que Irán es realmente un desafío global y regional y no sólo una amenaza para el Estado de Israel”, posteó Gantz en su cuenta personal Twitter.

El anuncio lo hizo “a los líderes judíos en la Conferencia de Presidentes. Les he dado las gracias por apoyar y amar a Israel, por invertir en nuestra juventud y por defender el legado de nuestro vínculo eterno. Nuestro debate se ha centrado en los retos a los que se enfrentan Israel y el mundo judío”.

“En cuanto a Irán, subrayé que un acuerdo nuclear no es el final del camino y que hay que tomar una serie de medidas. Tenemos que tener capacidades ofensivas y un conjunto de sanciones listas en nuestros bolsillos por si Irán viola un futuro acuerdo”, destacó el funcionario.

Irán “exporta armas y terrorismo a Venezuela”

El pasado 23 de noviembre, Benny Gantz denunció que “Irán transfiere armas y petróleo a Venezuela” y que la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní opera también en Sudamérica, reseñó la agencia Efe.

Si bien Gantz no brindó más detalles sobre estas presuntas operaciones, sí las enmarcó dentro de lo que describió como la “exportación del terrorismo iraní” bajo la directiva del líder supremo Alí Jameneí.