Helicóptero de la Fanb se estrelló en Lara dejando dos heridos y dos muertos

Nacionales | febrero 22, 2022 | 5:15 pm | .

Un helicóptero de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se estrelló este martes en horas de la tarde en el sector Los Cámagos de Pavia, al noroeste de Barquisimeto, estado Lara, dejando dos heridos confirmados, mientras que otros dos tripulantes habrían muerto tras saltar previo al choque.

En una publicación en Twitter a las 5:15 pm, la periodista local Euseglimar González confirmó que fue encontrada la persona que estaba desaparecida luego del impacto, pero sin signos vitales. «Se confirma una segunda muerte. Sería una funcionaria del Ejército Bolivariano. El siniestro dejó dos personas heridas y dos muertos».

«La colega Euseglimar González confirma que uno de los tripulantes del helicóptero que se precipitó en Pavia murió y otro se encuentra desaparecido aparentemente habría saltado minutos antes que se estrellara», posteó en Twitter la periodista local Karina Peraza.

El comunicador Delmiro De Barrio detalló que la aeronave siniestrada fue un helicóptero ruso que iba de Yaracuy al Zulia, y dio los nombres de los implicados en el incidente: «Aeronave: Helicóptero MI 17 v5 / Ejército de Venezuela. Siglas: 00764 Ruta: SVSP (Aeropuerto Subteniente Néstor Arias / San Felipe, Estado Yaracuy) — SVMC (Aeropuerto Internacional de La Chinita / Maracaibo, Zulia). Tripulación: My. José Salinas Vasquez. Cap. Wilber Sumoza Dubront. SM/3 Derbys Sánchez Medina. S2 Ángela García Perdomo. Se conoce que el Cap. Wilber Sumoza Dubront (Copiloto) se encuentra lesionado y fue trasladado a un centro asistencial».

Más temprano

La información la confirmó en la red social Twitter, el alcalde del municipio Iribarren, quien adjuntó fotos y posteó lo siguiente: “En este momento confirmamos la caída de un helicóptero perteneciente a nuestra gloriosa Fuerzas Armadas Bolivariana en Pavia Barquisimeto. Fueron socorrido dos de sus tripulantes y espero confirmación de otros 2 miembros que presuntamente se encontraban en la aeronave”.

“Un helicóptero cayó a tierra en el sector de Pavia. Los equipos de emergencia recibieron la información por parte de los habitantes del sector quienes avistaron la aeronave antes de caer e incendiarse”, posteó en la misma red social el reportero de sucesos, Delmiro De Barrio, quien adjuntó varios videos del siniestro.

Entre 2001 y 2021 ocurrieron 83 accidentes con aeronaves militares

De acuerdo con un informe de la ONG Control Ciudadano del pasado 4 de enero, entre 2001 y 2021 se registraron 83 accidentes con aeronaves militares de las Fuerzas Armadas del país, que dejaron un total de 169 fallecidos y 55 heridos entre civiles y militares, reseñó la agencia Efe.