Guaidó y 700 dirigentes opositores llaman a protestar este 12F: “Salvemos a Venezuela del dictador Maduro”

Política | febrero 11, 2022 | 5:16 pm | .

El presidente encargado designado por la AN/2015, Juan Guaidó, se reunió este viernes en asamblea con 700 dirigentes opositores e incluso disidentes del chavismo quienes pidieron respaldo a la protesta de este sábado 12 de febrero. En el encuentro se definió una “estrategia a seguir para salir” de Maduro: unidad de idea, unidad de propósito y unidad de acción, organización y movilización.

De acuerdo con la cuenta Twitter de El Diario, al acto asistieron incluso disidentes del chavismo, como Rodrigo Cabezas, además de Delsa Solórzano, de Encuentro Ciudadano; Andrés Velásquez, de La Causa R; Freddy Superlano, de Voluntad Popular; Roberto Henríquez, de Copei, y Biagio Pilieri de Convergencia, entre otros.

“Los objetivos para salvar a Venezuela es: Lograr la salida del dictador Nicolás Maduro y elecciones presidenciales justas y libres. A los ciudadanos les pedimos salvar juntos a Venezuela. Para liberar a Venezuela es necesario ejercer una mayor y mejor unidad; establecer un Acuerdo de Salvación Nacional; presión interna a través de la protesta pacífica; presión y acompañamiento de la comunidad internacional”, expresó Guaidó en sus palabras de bienvenida, reseñó Centro de Comunicación Nacional.

El líder opositor detalló además que “se establecerán unas mesas de trabajo para reincorporar a todos los liderazgos, inclusive a los disidentes del chavismo, trabajadores de Guyana”.

“La dictadura tiene fecha de vencimiento. Maduro se va, nos deben esa elección, él lo sabe y nosotros somos mayoría, para eso queremos un Acuerdo, no tengo duda que una elección presidencial la oposición gana de punta a punta”, destacó.

Desde CCN resaltan que los voceros “hicieron un llamado al pueblo venezolano a respaldar la convocatoria de calle en rechazo de la dictadura de Nicolás Maduro, propuesta por el presidente Guaidó, para mañana 12 de febrero, Día de la Juventud, y paralelamente, pidieron sumarse a las venideras convocatorias de la unidad por el rescate de la democracia”, aunque no dieron a conocer el recorrido de la marcha, mientras que el chavismo de la mano de Diosdado Cabello también anunció otra movilización para el mismo día.