Exdip. Leandro Domínguez rechaza pagar casi $ 3 millones a Ameliach: «Es un plan entre él y la MUD»

Política | noviembre 4, 2021 | 2:23 pm | .

El exdiputado Leandro Domínguez, señalado por el G4 de ser parte de la «Operación Alacrán» en 2019, rechazó este jueves la sentencia que el TSJ dictó en su contra y en favor del exgobernador de Carabobo Francisco Ameliach por «daño moral».

El dictamen reza que Domínguez debe remunerar cantidad de 50 mil petros, moneda que al cambio en dólares está en 56,19 según la tasa del BCV, dando como cifra en divisa unos 2.809.500 dólares, o 12 millones 389 mil bolívares.

«Por ahí estuvo rodando una sentencia. No creo que el TSJ que debe prestarse para esto. Estamos en ambiente de diálogo, pero el único diputado y dirigente político de Carabobo que ha llevado casos de corrupción soy yo», presumió el criticado exparlamentario en su Twitter.

También denunció que todo es un «plan entre Ameliach y la MUD corrupta en Carabobo para sacarme de la contienda electoral, porque saben que cuento con el apoyo de mis vecinos libertadorenses».

Preguntó, «¿qué le pasa a este señor Francisco Ameliach?» y opinó que el actual legislador por Lara «tiene que ubicarse».

«El año pasado decía que yo andaba con paramilitares… ¿cómo se le ocurre, 50 mil petros? lo que equivale a 3 millones de dólares. Me están violando los derechos humanos porque a mí nunca me notificaron de esta sentencia», reprochó.

«¿Por qué no denuncia al actual gobernador Rafael Lacava, que también ha señalado la corrupción de cuando él (Ameliach) gobernó? pero se mete con luchador social», insistió el candidato a la Alcaldía del municipio Libertador en Carabobo.

Reiteró que TSJ «no se puede prestar para esto. ¿Quién, de dónde 3 millones de dólares? ¿quién paga el desastre en Carabobo? Deben revisar esta sentencia y que Nicolás Maduro no se preste para esta sin vergüenzura, tampoco Maykel Moreno».

Según el magistrado Yván Darío Bastardo, Domínguez causó el daño moral a Ameliach en 2018 cuando en su cuenta Twitter lo llamó «corrupto» y lo responsabilizó de la crisis en los hospitales de Carabobo.

Señalamientos de ser «alacrán»

En 2019, se reveló que algunos diputados hicieron trámites en favor de Álex Saab y el Gobierno de Nicolás Maduro bajo la «Operación Alacrán», donde figura Domínguez.

El interinato dijo que los parlamentarios en ese entonces que se «cuadraron» con la dictadura eran José Brito (exPJ -Anzoátegui), José Gregorio Noriega (exVP), Leandro Domínguez (independiente), Jesús Gabriel Peña (suplente – exAD – Yaracuy), Conrado Pérez (exPJ – Trujillo) y Adolfo Superlano (Prociudadanos – Barinas).

«La Asamblea señala a los diputados Luis Parra, José Brito, José Gregorio Noriega, Leandro Domínguez, Jesús Gabriel Peña, Conrado Pérez y Adolfo Superlano de sucumbir ante la dictadura corrupta con la Operación Alacrán», dijo aquella vez Freddy Guevara.