EEUU estudia que Chevron tome crudo venezolano para aliviar deuda: Reuters

Economía | febrero 7, 2022 | 4:08 pm | .

El Gobierno de Joe Biden estudia la propuesta hecha por Chevron para que la empresa acepte y tome crudo venezolano de Pdvsa y así aliviar la deuda que la Administración de Nicolás Maduro sostiene con ellos, señalaron 4 fuentes cercanas a Reuters.

En los últimos meses, los representantes de la compañía estadounidense sostuvieron una reunión importante con diplomáticos de EEUU y enviados de la oposición, precisaron dos de la fuentes, encuentro que describieron como un «hito» en los esfuerzos de un año de Chevron para generar un cambio y así poder operar en suelo venezolano.

No obstante, no se tomó una decisión inmediata y aún se desconoce cuándo habría un nuevo encuentro respecto a este tema.

«El gobierno de Biden tiene cada vez más incentivos para aliviar las sanciones a Venezuela después de la estrategia fallida de Trump», precisó una de las personas familiarizadas con las reuniones. «Uno de los más importantes es llevar algo a la mesa de negociación con Maduro», acotó una de las fuentes.

Pulse aquí para leer la información completa de Reuters