Vacunación es la política económica más importante, según Luis Oliveros

Economía | mayo 10, 2021 | 7:27 pm | .

El economista Luis Oliveros pronosticó un «comportamiento errático» del sector comercial de Venezuela si no se vacuna a la población y se continúa con el esquema 7+7.

«El escenario donde la población no logre vacunarse, es un escenario en el cual vamos a seguir con los inventos de 7×7, algunas empresas no van a poder operar permanentemente, el sector comercio va a tener comportamiento errático», advirtió Oliveros.

A su juicio, la política económica más importante que tiene un gobierno actualmente es el tema de la vacunación, por lo que mientras más rápido se vacune, «podemos volver a la normalidad. El tema es que la normalidad en Venezuela también era crisis».

«En el tema de Venezuela, vemos complicado que se pueda llevar a cabo una vacunación masiva porque no hay plan y no hay la infraestructura para recibir vacunas, almacenarlas y empezar a a llevar al interior del país», alertó en entrevista a Caterina Valentino.

Dolarización

Por otro lado, sobre la dolarización, consideró que esta no es un fenómeno, es una realidad, «y que es algo que llegó para quedarse».

«La dolarización le puede generar buenas noticias venezolano el punto de ahorro», subrayó.

Sin embargo, hay que recordar que Nicolás Maduro se niega a oficializar la dolarización en el país.

«El venezolano se ha convertido prácticamente un experto en el manejo de la crisis. No esperes que esta crisis acabe de la noche a la mañana. En Venezuela muchas personas empezaron a olvidarse de un milagro en el tema político», lamentó.