Caída en inventarios de Pdvsa deja una fila de tanqueros esperando para exportar: Reuters

Economía | mayo 19, 2021 | 7:24 pm | .

Más de una docena de tanqueros petroleros están en el principal puerto del país y en fondeaderos cercanos a la espera que Pdvsa le asigne carga de crudos para ser exportados. La demora se debe a la caída de inventarios y a una falla operacional, según documentos y fuentes a los que accedió Reuters.

La producción de crudo de la estatal petrolera cayó en abril a 445.000 barriles diarios, de acuerdo a fuentes secundarias que fueron consultadas por la Opep, lo que se traduce en 81.000 bpd menos que en marzo. La caída es el resultado de la falta de diluyentes para formular variedades exportables de la Faja del Orinoco.

Pese al desplome de la producción, las exportaciones de crudo se habían mantenido en cerca de 700 mil bpd entre febrero y abril a causa de un mayor uso de crudo resguardado en el puerto de José.

Sin embargo, el veloz drenaje de los inventarios en mayo, los cuales no han sido sustituidos por nueva producción, está resultando en una falta de crudo exportable, lo que ha provocado la aglomeración de cargueros.

Pulse aquí para leer la información completa de Reuters en MSN