Dr. Jaime Lorenzo: Información sobre covid que dan voceros oficiales no es confiable porque no se puede verificar

Nacionales | febrero 2, 2022 | 5:34 pm | .

El médico especialista en salud pública y director Ejecutivo de Médicos Unidos por Venezuela, Jaime Lorenzo, advirtió este miércoles que hay “oscurantismo” en la información que dan sobre el covid de parte de voceros oficiales, y reiteró que “no hay donde ubicar” cifras para tener evidencia de ello.

“Los ciudadanos requieren información oficial confiable y la información que generan los voceros oficiales no da la garantía de confiabilidad y no se puede verificar por todo el oscurantismo que hay en la información oficial”, indicó en entrevista con Voz de América.

Lorenzo explicó que parte de la política de cualquier autoridad sanitaria en el mundo debe implicar la notificación de casos positivos. “Esa es su función, tener un mecanismo claro de información para saber cuántas personas han salido positivas en las diferentes pruebas, es la manera de conocer cómo se está comportando la enfermedad”.

Proceso de vacunación “ha sido desorganizado”: Huniades Urbina

Mientras que Huniades Urbina, pediatra intensivista y secretario de la Academia Nacional de Medicina también consultado por VOA destacó respecto al proceso de vacunación que “ha sido desorganizado. A pesar de la llegada de vacunas, el país está todavía muy atrasado”.

“Cuando uno intenta ubicar las cifras para tener evidencia no hay dónde ubicarla, queda solamente creer en la palabra de los voceros oficialistas”, denuncia Urbina.

La periodista Carolina Alcalde reseña que, “según Nicolás Maduro, la semana pasada el 96% de la población ya ha sido inmunizada”. No obstante, de acuerdo con cifras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), “solo el 47,62% de la población venezolana ha recibido esquemas completos de vacunas”.