Venezuela registró 1.801 nuevos casos por coronavirus, según Delcy Rodríguez

Nacionales | febrero 2, 2022 | 6:50 am | .

Un total de 1.801 nuevos contagios por covid-19 (1.793 por transmisión comunitaria y 8 “importados”) se registraron durante las últimas 24 horas en el país, según informó la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

En esta ocasión, el estado Zulia lidera la región con más contagios (340), seguido de Miranda (321), Aragua (199), Yaracuy (193), Caracas (187), Lara (109), Sucre (106), Anzoátegui (54), Portuguesa (47) y La Guaira (31).

Mientras que los casos procedentes del extranjero corresponden a 4 viajeros que llegaron de Panamá y otros cuatro de México.

Además, la funcionaria informó que siete personas perdieron la vida a causa del virus: 2 en Caracas, 1 en Trujillo, 1 en Anzoátegui, 1 en Miranda y 1 en el Zulia.

Recientemente, secretario de la Academia Nacional de Medicina, Huniades Urbina, considera que se debe insistir en una campaña de vacunación porque apenas el 47,62% de la población tiene las dos dosis, es decir, un poco más de 13 millones de venezolanos. “Vemos los centros de vacunación cerrados, en comparación con el año pasado que estaban abarrotados. Hay que insistir en los que no se quieren vacunar, hay que generar confianza en la población y que acudan a ponerse la vacuna y no el candidato vacunal Abdala. Hay que vacunarse porque esto evitará una hospitalización o terapia intensiva”, precisó.

El galeno también considera que las personas y los comercios deben mantener las medidas de bioseguridad. “Seguimos viendo la gente aglomerada, se molestan si les pide distancia o uso de tapabocas. El no tener responsabilidad colectiva e individual hace que tengamos este aumento progresivo”.