Bidones de gasolina fueron la causa del incendio en el Bodegón Cine Cittá

Nacionales | febrero 1, 2022 | 10:11 pm | .

Vecinos de la urbanización Colinas de Bello Monte aseguraron que el bodegón de Cine Cittá que fue arrasado por un incendio la tarde del lunes 31 de enero, almacenaba bidones de gasolina, entre otros combustibles.

Una de las habitantes expresó que vive cerca del almacén y denunció que el dueño del local era un abusador y que por qué se le permitió que tuviera esos inflamables en el lugar. “Tenía aceites, lubricantes, bidones de gasolina” y manifestó que si bien ella no era habitante del edificio afectado, Riverside, está en su derecho de reclamar porque reside en el sector que además paga impuestos, derecho de frente y otros servicios básicos. “Pude haber sido yo”, dijo ante la prensa este martes.

Entretanto, el vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz de Nicolás Maduro, Remigio Ceballos, afirmó que efectivamente el almacenamiento de combustible “sin las debidas medidas de seguridad” fue la causa del incendio que dejó afectadas a unas 12 familias que perdieron sus viviendas en el edificio Riverside, aledaño al bodegón.

«La acción efectiva del cuerpo de Bomberos, permitió sofocar el incendio iniciado en el comercio CineCita en Caracas, por la acumulación de material derivado de hidrocarburos y la inoperancia de los sistemas anti-incendio. Se investiga para establecer responsabilidades», escribió Ceballo en Twitter.

Sujetos robaron en los apartamentos desalojados

Por otra parte, las personas que residían en el Riverside denunciaron que fueron despojados de sus pertenencias en los apartamentos que habían sido desalojados producto del incendio, informó la periodista Rosibel González en un pase al circuito Unión Radio.

La Alcaldía de Baruta informó a través de un comunicado que sostuvo una reunión con el representante legal del bodegón y aseguró que asumirán la responsabilidad de los daños causados una vez que los bomberos hagan el respectivo análisis e informe y a partir de allí determinar cuáles serán los siguientes pasos.