Azul Ambientalista, tras fiesta en Tepuy Kusari: El gobierno apunta hacia un turismo no sostenible

Nacionales | febrero 11, 2022 | 2:47 pm | .

El director de la ONG Azul Ambientalista, Gustavo Carrasquel Parra, criticó al gobierno por permitir la polémica fiesta privada en el Tepuy Kusari y señaló que con este hecho, pareciera que apuntaran hacia el desarrollo de un turismo «no sostenible».

«Se realizan actividades con un claro concepto antropogénico en áreas prístinas, áreas como estos tepuyes, con un alto endemismo, una condición ecológica muy delicada, que se genera a partir de condiciones geográficas únicas», comentó a Voz de América.

Recordó que con esa reunión privada, se violentó el reglamento que establece no pernoctar y prohíbe la aglomeración de personas de más de una por cada 30 metros cuadrados.

Por su parte José Matute, un trabajador de Inparques, precisó que tales actividades se derivan de la vulnerabilidad legal del Estado de Derecho.

«Si en oportunidades los representantes del gobierno son los primeros que no respetan el ordenamiento de los parques nacionales, qué quedará para los infractores comunes y corrientes que entran a nuestros parques a cometer diferentes ilícitos», esgrimió Matute.

Pulse aquí para leer la información completa de Voz de América