Acciones legales contra TyT por bebé asesinado, exige María Corina Machado

Nacionales | febrero 8, 2022 | 8:08 pm | .

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado,  expresó que “si no hay acciones judiciales contra las autoridades de Trinidad y Tobago, y contra aquellos que asesinan y maltratan a nuestros migrantes; hechos abominables como el de Yaelvis serán también responsabilidad de los demás gobiernos que se callen”, expuso en Twitter.

Machado calificó como “un acto monstruoso” el asesinato de Yaelvis, de 9 meses de edad, quien iba en brazos de su madre cuando lo alcanzó una bala de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago cuando iban en una embarcación rumbo  a la isla el sábado 5 de febrero.

Asimismo, la líder opositora aseveró que los gobiernos tienen que asumir su responsabilidad de protección internacional que no se limita sólo a ayuda humanitaria, que según dijo, alivia a algunos, pero ni remotamente ataca al problema de fondo.

“Entiendan: mientras el régimen permanezca en el poder, no se detendrá el flujo de migrantes. No hay soluciones a medias. No es justo, ni ético, ni efectivo ser neutral a este horror. No es posible estar equidistante entre la justicia y el crimen, entre el bien y el mal, entre la vida y la muerte”, escribió.

“Ténganlo claro, este éxodo no se va parar mientras la gente muera de hambre y no haya Libertad en nuestro país. Maduro y su régimen son directamente culpables, porque han provocado intencionalmente el éxodo. Pero también lo son quienes ejecutaron el crimen y tienen que enfrentar la justicia internacional de inmediato”, indicó.

Finalmente recordó que son cientos los venezolanos que a diario abandonan el país debido a la profunda crisis que atraviesa. “Así de honda es la tristeza y el dolor que escapan por tierra, por mar; cruzan varios países a pie, se exponen al horror del Darién y a la corriente del Río Bravo. Son parte de una cuarta parte del país que ha sido desplazada”, agregó.