Médicos protestaron en Maturín exigiendo liberación de doctora culpada de “acaparar suministros”: UVL

Nacionales | febrero 8, 2022 | 7:59 pm | .

Médicos protestaron este martes para solicitar la liberación de la doctora Rosina Errante, detenida el pasado 2 de febrero por presuntamente “acaparar suministros y medicamentos” del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar en Maturín, estado Monagas.

De acuerdo con el equipo de prensa de la ONG Una Ventana a la Libertad (UVL), los doctores salieron con pancartas para exigir que se respeten los derechos humanos de Errante, quien permanece en una celda común en el centro de detención preventiva de la Policía municipal de Maturín, organismo que la detuvo junto a Luciano Emilio León Febres, jefe del almacén del hospital.

“El Tribunal Segundo de Control del estado Monagas le imputó los delitos de peculado doloso y agavillamiento. Los médicos, quienes pidieron no identificarse para evitar represiones laborales en su contra, explicaron que hasta el momento las autoridades no han podido comprobar que los suministros encontrados en la casa de Errante pertenecen al hospital”, destacan.

“Estamos cansados de tanta injusticia, los médicos venezolanos estamos trabajando con las uñas y aún así nos acosan, nos amenazan, nos acorralan y nos privan de libertad sin pruebas. Hoy es Rosina pero mañana puede ser cualquiera”, denunció la usuaria Twitter Luz Hernández.