Simonovis denuncia crímenes de Luisa Ortega Díaz ante la embajada de España en EEUU

Política | enero 27, 2022 | 3:52 pm | .

El excomisionado de Seguridad del presidente interino, Juan Guaidó, Iván Simonovis, consignó un informe ante la embajada de España en Estados Unidos acerca de “las actividades criminales y persecución de la exfiscal Luisa Ortega Díaz durante sus primeros siete años de gestión en Venezuela”, expresó a través de un video publicado en Twitter este jueves 27 de enero.

Simonovis agrega que en ese documento también hay  información sobre los “antecedentes criminales” de Germán Ferrer, esposo de Ortega Díaz, y de otras personas sobre quienes no ofreció detalles sino que seguirán trabajando para la “búsqueda” de todos aquellos que hayan cometidos delitos hacia el patrimonio público o por delitos de violación de derechos humanos.

 

A principio de mes, el exfuncionario advirtió a Ortega que haría todo lo posible para que termine en la cárcel luego de que ésta anunciara la finalización formal de su cargo como fiscal en el exterior y solicitara asilo político en España.

“Tu destino debe ser el mismo que el de los criminales del régimen: persecución y cárcel. Prometo hacer mi mejor esfuerzo para que así sea”, escribió el pasado lunes 3 de enero.

Días después, fiscales de Miami anunciaron que investigarán a la exfuncionaria por presuntos casos de sobornos, aseguró el periodista de la agencia AP, Joshua Goodman y agregó que Ortega no es mencionada por su nombre en el caso federal de Miami y que “el empresario Carlos Urbano Fermín admitió haber pagado alrededor de 1 millón de dólares en sobornos a un ‘fiscal de alto rango’ en Venezuela como ‘seguro’ contra cualquier investigación sobre sus extensos contratos de construcción con la gigante petrolera estatal Pdvsa”, agregó el reportero estadounidense.

Goodman destacó en ese contexto que “el funcionario venezolano no identificado es Luisa Ortega Díaz.