Simonovis a Ortega Díaz: Prometo hacer mi esfuerzo para que termines en la cárcel

Política | enero 3, 2022 | 7:15 pm | .

El excomisionado de Seguridad de Juan Guaidó, Iván Simonovis, advirtió este lunes a Luis Ortega Díaz que hará todo lo posible para que termine en la cárcel luego de que esta anunciara la finalización formal de su cargo como fiscal en el exterior y solicitara asilo político en España.

“Tu destino debe ser el mismo que el de los crimínales del régimen: persecución y cárcel. Prometo hacer mi mejor esfuerzo para así sea”, arremetió Simonovis contra LOD en su Twitter.

A propósito del anuncio del cese de funciones de parte de Ortega Díaz, Simonovis le dijo que “no puedes renunciar a un cargo que no ejerciste”.

“Tu gestión corrupta se caracterizó por la fabricación de casos y detención de inocentes”, manifestó el excomisario.

El sábado primero de enero, la exfiscal anunció en su Twitter el cese de funciones “enmarcadas en la Constitución”.

“Mis funciones como Fiscal General de Venezuela cesaron constitucionalmente este 31 de diciembre de 2021. Inicio una nueva etapa enfocada en el restablecimiento del orden constitucional y el Estado de Derecho de mi país”, manifestó.

Junto a esa información confirmó que se asiló políticamente en España tras haber permanecido en Colombia desde 2017.

“Durante más de cuatro años estuve obligada a ejercer funciones desde el exilio en vista de que fui destituida ilegalmente por una írrita Asamblea Nacional Constituyente”, esgrimió.