Fedecámaras Nueva Esparta espera que puedan “privatizar” los servicios de la entidad en 2022

Nacionales | enero 3, 2022 | 7:01 pm | .

El presidente de Fedecámaras en el estado Nueva Esparta, Jesús Irausquin, espera que este año 2022 se logre la “concertación entre las partes” para analizar la posibilidad de privatizar los servicios, “vista la capacidad de inyección de dinero que puede aportar el sector”. Específicamente insiste en comenzar privatizando el servicio eléctrico.

En un reporte de Unión Radio, el periodista Dexcy Guédez citó a Irausquin quien dijo que el “generar elementos de confianza para traer inversiones a las islas de Margarita y Coche pasa por la privatización del sistema eléctrico regional, una de las principales metas para el año en curso”.

“En Nueva Esparta nosotros apostamos a que podamos nuevamente sentarnos y analizar la posibilidad de una privatización de esos servicios vista la capacidad de inyección de dinero que se está buscando para poder recuperar estos servicios, y sabemos que el Gobierno no está en capacidad de asumirlos”, afirmó Irausquin.

El representante de Fedecámaras Nueva Esparta agregó en ese sentido que “entonces ahí tiene que venir indudablemente la participación del sector privado, puede ser una empresa mixta, pero definitivamente tienen que buscarse los elementos de confianza”.

Jesús Irausquin insistió en pedir participación en la privatización del servicio eléctrico “a sabiendas que el Gobierno nacional no está en capacidad de asumir las fallas que sufren en la región insular”, concluye Dexcy Guedez.