Jorge Rodríguez: Es necesario otro simulacro electoral en fecha más cercana al 6D

Política | octubre 26, 2020 | 2:37 pm | .

El jefe de campaña del chavismo para las parlamentarias del 6 de diciembre, Jorge Rodríguez, sugirió este lunes al CNE realizar otro simulacro electoral, pues considera que el del domingo “no fue suficiente”.

“Creemos que se debería hacer otro simulacro de votación en fechas más cercanas al evento electoral; corresponde al CNE la planificación técnica para ello, porque notamos que mucha gente se quedó con el deseo de ver las máquinas de votación”, dijo Rodríguez, ante las cámaras de VTV.

El dirigente del chavismo recordó que el Consejo Nacional Electoral mantiene las ferias electorales, pero aun así, insistió en otro simulacro en fecha más cercana al 6 de diciembre. “Sería muy útil”, precisó.

Jorge Rodríguez aseguró que este domingo se notó “la sed de voto” de los venezolanos, durante la jornada del simulacro electoral que se llevó a cabo, en principio de 8am a 3pm, y luego se extendió hasta las 5 de la tarde.

“Entendemos que como eran máquinas nuevas se hizo este simulacro con bastante tiempo prologando y aun así se notó la sed de voto, las ganas de ir a votar del venezolano, de decir: ‘deténganse, ya basta. Se pasaron. Váyanse con sus sanciones, con su bloqueo, al barrio Salamanca en Madrid, con su odio para Bogotá’”, recalcó.

Dijo que en Venezuela se mantienen “los dignos” y los que respetan la vida, la paz y el derecho al voto.