Negal Morales: En Acción Democrática tenemos 20 años de dictadura

Política | marzo 9, 2020 | 3:20 pm | .

Negal Morales, secretario de la Asamblea Nacional bajo Luis Parra y exdirigente de Acción Democrática, criticó este sábado a la dirigencia del partido blanco y pidió elecciones internas.


«Basta de seguir secuestrando las siglas de los partidos. En Acción Democrática tenemos 20 años de dictadura. Estamos abiertos al reencuentro de la familia adeca. Gente que se había alejado del partido quiere volver. Para eso estamos curamos heridas y apostando a la reinstitucionalización de nuestro partido, con elecciones internas que permitan que el partido vuelva a florecer y siga dando la pelea por la democracia venezolana», planteó.

Vamos a las parlamentarias

«Los adecos desde ya nos estamos preparando y estamos trabajando para el combate electoral. Para frenar de una vez por todas a los sectores extremos de la oposición y darle una revolcada a este gobierno hambreador que ha empobrecido a los venezolanos y volver a hacer que el Parlamento recupere su naturaleza. Entendemos que esa es la vía para reinstitucionalizar a Venezuela», dijo.

«Hay que hablarle con la verdad a los venezolanos. Las elecciones que están planteadas son las parlamentarias. Y son las que vamos a ganar para que el Capitolio vuelva a ser el centro de debate y empiece a ofrecer soluciones a la crisis política terrible que vive Venezuela», subrayó.

Negal también cuestionó a los dirigentes opositores que prometen elecciones presidenciales, «pese a que lo estipulado en la Constitución son comicios parlamentarios».

«Aqui hay quienes siguen mintiendo a la gente, diciendo que no hay que ir elecciones y llamando a la calle, para después negociar rectores del Consejo Nacional Electoral», sumó.