Hay voceros de la dictadura que están asustados, asegura Guaidó

Política | marzo 9, 2020 | 3:34 pm | .

El presidente (E) designado por la AN, Juan Guaidó, indicó este lunes que “apostaron” por querer dividirlos el pasado 5 de enero y les “salió mal”, y ahora podría ser “muchísimo peor” generar cualquier otra maniobra en su contra.

“Como saben hemos convocado para el día 10 de marzo, además del día del Médico, natalicio de José María Vargas, a todo el movimiento civil venezolano a una gran concentración, una gran movilización, en torno a una lucha, a una causa, a la suma de las causas venezolanas, a las reivindicaciones de pueblo de Venezuela pero también a la de los maestros, profesores educadoras, del sector salud, las enfermeras, los médicos, los estudiantes transportistas, trabajadores de construcción. Hoy queda claro para todos los venezolanos que sin democracia y sin libertad, sin una opción al conflicto que se vive hoy en Venezuela, no habrá posibilidad de mejor salario ni que eso te alcance para comprar comida, medicina o para que regrese a tú país tú familia”, afirmó Guaidó en una rueda de prensa transmitida por TVVenezuela Noticias.

El líder opositor agregó que “mañana articularemos en una todas las luchas. Solamente en enero en Venezuela se realizaron 769 protestas a nivel nacional, no es que no pasa nada en Venezuela porque está pasando algo todos los días. Están exigiendo todos los días, protestando, desde el gas doméstico hasta la elección presidencial realmente libre. El derecho al voto está secuestrado y absorbido por una dictadura que le tiene miedo a la expresión popular”.

“El esquema de la dictadura está muy claro, ahora el de las organizaciones, gremios sindicatos y presidencia, también está claro. El día de mañana nos vamos a concentrar a las 10 am en la Plaza Juan Pablo II y nos vamos a dirigir a la AN. También sabemos que pueden bloquear los caminos, mecanismos de represión de la dictadura, y tampoco es novedad para nosotros, y para eso estamos organizados, como lo hicimos el 5 de enero”, reiteró.

Así mismo, sostuvo que “el objetivo de mañana es muy claro; validar por el Parlamento Nacional, un reclamo de todo el país. Somos un país exigiendo libertad y que haya una elección presidencial realmente libre. Hay voceros de la dictadura como asustados. Hoy todos somos pobres en Venezuela. Durante años trataron de hacernos ver diferentes. Es importante que asistamos el día de mañana a hacer un solo esfuerzo entre todos. Es una ruta que nos lleve a ejercer donde el pueblo nos dio el mandato”.

“La lucha del día de mañana es retomar el espacio donde los ciudadanos somos libres y donde nos expresamos a pesar de la persecución de la dictadura, que tiene el control de la violencia. La movilización será a nivel nacional. El día de mañana entregaremos un volante a los presentes en la manifestación, para generar y dar las instrucciones, objetivos y alternativas que tenemos en el día. Si nos bloquean la movilización la ruta estará impresa en ese volante”, acotó.

Finalmente, expresó que “tenemos las dos terceras partes el Parlamento, todas las maniobras que quiera hacer la dictadura ya saben a qué les lleva, a mayor presión, a mayor movilización, a mayor unificación de todos los sectores. Apostaron por querer dividirnos el 5 de enero y les salió mal, ahora podría ser muchísimo peor generar cualquier otra maniobra en este momento. Estamos conscientes del reto y el esfuerzo que debemos hacer, pero el llamado es que todo tenemos un rol en esto. Todo lo que hemos escuchado de los fondos para el petróleo y todo, es que se lo robaron”.