Incendio en bodegón Cine Cittá en Bello Monte deja pérdida total, 8 heridos y 3 locales afectados

Nacionales | enero 31, 2022 | 6:01 pm | .
incendio

Este lunes en horas de la tarde se registró un fuerte incendio en Bello Monte, Caracas, el cual habría dejado en “pérdida total” el bodegón Cine Citta, de acuerdo con el periodista de sucesos, Román Camacho, quien agregó que fueron rescatadas personas que estaban en las terrazas de edificios aledaños en pleno incendio. Hasta ahora hay ocho personas heridas, y fueron afectados tres locales en total.

Por medio de la red social Twitter, Camacho adjunta un video del incendio a las 5:32 pm y destaca lo siguiente: “Se reporta pérdida total del bodegón Cine Cittá en la Av. ppal de Colinas de Bello Monte, edificio donde se encontraba el local está en llamas y establecimientos adyacentes de repuestos corren riesgo de ser alcanzados por las llamas”.

“Una persona se encuentra atrapada en la terraza del edificio. Bomberos Dtto Capital intentan controlar el incendio. PoliBaruta, Protección Civil y paramédicos Angeles de la Autopista en el sitio”, señaló Camacho minutos antes.

Román Camacho detalló que en ese bodegón “se podía conseguir aceite para vehículos y aditivos para aumentar el octanaje. Llamas se propagaron al edificio”.

“Bomberos siguen laborando para sofocar el incendio estructural en la Av Ppal de Colinas Bello Monte. Una persona se encuentra atrapada en la terraza del edificio. Unidad de Bomberos con escalera intenta llegar a Bello Monte, pero hay fuerte cola”, señaló Camacho en una publicación más reciente.

A las 6:06 pm, Román Camacho informaba que no había heridos ni personas por rescatar. “Unidad de Bomberos Dtto Capital con escalera llegó al sitio y logró rescatar a las personas que se encontraban atrapadas en la terraza del edificio. Hasta el momento no se reporta ninguna víctima, solo daños materiales”.

Incendio “controlado y aislado”, según Remigio Ceballos

Hasta ahora se desconoce que habría causado dicho incendio, mientras que el ministro chavista de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, apareció a las 6:11 pm para decir que “ya está controlado”.

“El Sistema de Gestión de Riesgos Bomberos y Protección Civil y demás órganos de seguridad ciudadana, atienden incendio ocurrido en comercio Cine Cita, ha sido controlado y aislado, manteniendo acciones de atención a las personas por su seguridad”, posteó el vocero chavista en la misma red social.

Tres locales afectados, según Héctor Rodríguez

Mientras que el gobernador chavista del estado Miranda, Héctor Rodríguez, aseveró en su cuenta Twitter a las 6:13 pm que en el incendio en Colinas de Bello Monte “han sido afectados 3 locales comerciales: una peluquería, Cine Cittá y una Tienda Canguro. Continúan ahora mismo las labores de extinción y refrescamiento, y verificando si hay personas atrapadas o afectadas por el humo”. Y a las 6:18 pm posteó que “se ha controlado el incendio en Bello Monte”.

8 heridos y ningún fallecido

A las 7:22 pm, Román Camacho informaba que “incendio dejó 8 personas heridas, ningún fallecido. El edificio sufrió daños estructurales y están evaluando si hay riesgo de que colapse”. Mientras que a las 6:31 pm, el periodista dijo que “Bomberos van a revisar cada apartamento para descartar que haya quedado alguien atrapado en el interior de las residencias”.