Casi 300 vacunas anticovid se perdieron en Guanare tras incendio de un CDI

Nacionales | enero 27, 2022 | 4:56 pm | .
incendio

Un incendio arrasó con la sala de inmunizaciones del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) El Progreso en Guanare, estado Portuguesa, el cual acabó con casi 300 vacunas anticovid, informó este jueves Últimas Noticias.

La directora del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) El Progreso, Mailet Zavala, fue quien reportó los daños ocasionados por el siniestro, que sucedió este jueves y fue controlado por efectivos del Cuerpo de Bomberos de la región. Entre las pérdidas también se contabilizan una nevera, cavas, muebles y material médico-quirúrgico descartable, de acuerdo a la periodista Kariney Pimentel. No se reportaron heridos.

Hasta el centro de salud se acercaron funcionarios de la Policía de Portuguesa y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) “para verificar los hechos y determinar las causas”.

Lo que se sabe hasta ahora es que, según los resultados preliminares de las investigaciones, el incendio “pudo ser originado por un cortocircuito”.

Vecinos presentes en el lugar revelaron que durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves “se registraron en la zona constantes fluctuaciones de energía eléctrica”, concluye el portal.