Maduro reporta aumento de casos pero reitera que flexibilización total se mantiene «por ahora»

Política | enero 11, 2022 | 6:37 pm | .

Nicolás Maduro reportó que este martes hubo 570 nuevos casos de coronavirus que responden a la presencia de la ómicron, aumento que viene desde hace cuatro días -dijo.-

«Hemos tenido un aumento de casos en el país en los últimos tres-cuatro días. Hoy tenemos 570 casos», indicó Maduro durante una alocución.

Sin embargo, dijo que la flexibilización total se mantiene pero que si se intensifican los contagios, volverá al método 7+7 ya que 10 millones de personas «lo apoyan».

«72% de las personas registradas en el sistema patria (10 millones) dice que si aumentaran los casos esta de acuerdo a volver al 7+7, pero por ahora estamos en flexibilización. Lo estamos evaluando… La mayor protección para el coronavirus es cuidarse y la vacuna. Ya llegamos al 95% de los vacunados», acotó.

Ante esto, hizo llamado a los padres para vacunar a los niños mayores de 2 años ya «Todos los que se han vacunado les ha ido muy bien… Estamos poniendo las mejores vacunas del mundo, comprobadas y garantizadas».

«Estamos avanzando en la colocación del refuerzo… La recomendación es colocarla a toda la población que llegue a sus 6 meses», añadió el mandatario quien instó a quienes aún no se colocan la segunda dosis a acudir a un centro de inoculación para que se le administre.

Sin mención a Barinas

En su primera alocución tras la derrota encajada por el Psuv en la elección de Barinas, Maduro no hizo mención a la caída del candidato oficialista Jorge Arreaza el 9 de enero.

Barinas, considerado bastión por ser la cuna de Hugo Chávez, tendrá por primera vez un gobernador ajeno a los Chávez, familia que siempre mandó en esa entidad desde la llegada del fallecido expresidente al poder.