Asambleísta ecuatoriano, sobre caso Álex Saab: “Señora Piedad Córdoba, busque abogado”

El Mundo | enero 11, 2022 | 6:56 pm | .
Álex Saab

El asambleísta ecuatoriano Fernando Villavicencio, le recomendó este martes a la exsenadora colombiana Piedad Córdoba que “busque un buen abogado”, para que la defienda de las investigaciones que las autoridades de ese país podrían abrir en su contra por el escándalo de Álex Saab, quien intentó “asaltar las reservas de dólares” de Ecuador.

“Señora Piedad Córdoba, búsquese buenos abogados, para que se vaya a defender en Ecuador. La señora ha dicho acá, en la revista Semana que ella jamás ha viajado en aviones de Álex Saab o Álvaro Pulido, que ella no conocía a Álex Saab”, afirmó Villavicencio, según citó la mencionada revista Semana.

El funcionario ecuatoriano quien está de visita en Colombia agregó que “aquí está la prueba y la hemos entregado, documentos certificados entregados por el ministerio de Gobierno de Ecuador y la dirección de Aviación Civil donde confirma que la senadora Piedad Córdoba a ingresado en vuelos privados”.

“En un avión de matrícula americana ella ingresa a Ecuador el ocho de julio de 2013, justo cuando la empresa Fondo Global de Construcción tenía problemas ya con la Fiscalía de Ecuador. ¿Quiénes ingresan?: Piedad Córdoba, Camilo Andrés Córdoba, Álex Saab”, detalló.

En torno a acusaciones en su contra, Piedad Córdoba había anunciado “acciones judiciales contra quienes la señalan de supuestamente haber sido ‘pieza clave’ en el andamiaje de corrupción y lavado de activos de Saab”, agrega Semana.