Los tres rectores maduristas del CNE fusilaron el revocatorio: César Pérez Vivas

Política | enero 21, 2022 | 7:27 pm | .

El exgobernador del Táchira y miembro del Movimiento de Venezolanos por el Revocatorio (Mover), César Pérez Vivas, aseguró este viernes que los tres rectores “maduristas” del CNE le confiscaron «a los ciudadanos” el derecho al revocatorio contra Nicolás Maduro.

“Los tomamos con las manos en la masa. Los tres rectores maduristas del CNE le confiscan a los ciudadanos el derecho humano consagrado en el artículo 72. Maduro pensó que podía matar el RR sin mancharse las manos de sangre con su asesinato. Hoy sus agentes lo han fusilado sin juicio y sin derecho a la defensa. La dictadura se afinca en la arbitrariedad. Teníamos que dejarlos en evidencia. Si no dirían que no lo intentamos”, denunció Pérez Vivas en su cuenta personal Twitter.

Sobre la presunta recolección de firmas para el miércoles de la semana que viene, Pérez Vivas señaló que “resulta una bufonada anunciar hoy para el próximo miércoles la apertura de 1.200 centros de recaudación de manifestaciones de voluntad para que 20 millones de ciudadanos puedan ejercer su derecho. Eso es como colocar 1.000 litros de agua en un recipiente de 5 litros”.

“Hemos transitado el camino del Referéndum Revocatorio hasta donde el régimen lo ha permitido. Si no nos ponemos en marcha no se hace evidente el atropello. Vuelve a caerse la careta”, finalizó Pérez Vivas.

CNE suspende rueda de prensa sobre el revocatorio

Minutos antes se conoció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) suspendió este viernes la rueda de prensa prevista inicialmente para las 3 de la tarde en torno al revocatorio contra Nicolás Maduro y los siguientes pasos que se iban a dar en torno a su cronograma.

La información la dio a conocer vía Twitter el politólogo Nicmer Evans, quien posteó lo siguiente: “Suspendida la rueda de prensa del CNE, después de hacer esperar a la prensa 3 horas. Parece que los anuncios serán por medio de un comunicado”.

Más temprano y sin mencionar fuentes, el periodista experto en procesos electorales, Eugenio Martínez aseguraba que “el próximo miércoles será la recolección de las firmas para el revocatorio”.

“Me faltó precisar esto: La información extraoficial es que el CNE aprobará la recolección de firmas para activar el revocatorio a Maduro (20% estados según sentencia del TSJ) a partir del miércoles 26 de febrero de 2022”, agregaba Martínez.

Tras este rumor aún no confirmado, el dirigente opositor Freddy Guevara destacó en la misma red social: “Obvio: si el CNE pone para el próximo miércoles (o alguna fecha loca similar) la recolección de firmas del RR, evidentemente es para hacerlo inviable. Lo cual implica que no es que querían “facilitarlo porque les convenía el RR” si no todo lo contrario”.

Hasta ahora se espera el pronunciamiento oficial o comunicado del CNE en torno al revocatorio y el cronograma de ejecución, tras haber aceptado las solicitudes iniciales.