José I. Hernández pide al Dip. Matta que investigue cómo se filtró el audio que presentó Rodríguez

Política | junio 19, 2020 | 8:17 am | .

El exprocurador/AN José Ignacio Hernández pidió este viernes al diputado Elías Matta que investigue cómo se filtró el audio de la reunión con la Comisión de Energía de la AN y que fue presentado por Delcy Rodríguez ayer.

“He enviado comunicación al diputado Elías Matta, solicitando una investigación sobre cómo se filtró el audio de la reunión de la Comisión de Energía, usado a conveniencia del régimen. Agradezco todo el apoyo del diputado Matta”, fue el corto mensaje que posteó en Twitter.

Ayer, la vicepresidenta del gobierno madurista acusó a Hernández de desarrollar una “conspiración” internacional para “despojar” a Venezuela de sus bienes, entre los que destacó a Citgo.

“José Ignacio Hernández creó un artificio antijurídico para justificar el llevarse todo de Venezuela, como sea. Este plan antipolítico de Guaidó y Leopoldo López nunca ha buscado defender a Venezuela, ellos defiende a sus amos imperiales en Estados Unidos”, afirmó Rodríguez por VTV.

Poco después mostró un audio de una conversación entre él y el director del Banco Mundial, David Malpass.

“Un caso emblemático, ConocoPhillips. Dos arbitrajes, el primero lo gana Pdvsa y la mente criminal de José Ignacio Hernández impulsa a que Conoco demande a la República. Pero ¿Qué busca Malpass y el usurpador procurador? Están buscando que ConocoPhillips se quede con Citgo, incluso, perjudicando a un ex cliente como es Cristallex que le sirvió como escalón para un caso más grande, tomar Citgo de Venezuela”, indicó.