Trasladan a Álex Saab a otra cárcel en Cabo Verde, según medios locales (+fotos)

Política | junio 17, 2020 | 1:26 pm | .

El empresario Álex Saab, detenido en Cabo Verde, fue trasladado a la cárcel de la Ribeirinha, en la isla de San Vicente, la segunda más grande del país insular africano. Así lo informaron medios locales este miércoles.
Según explicaron los medios, Saab fue transferido a la isla de San Vicente pues allí se encuentra la sede del Tribunal Superior de Relaciones, encargado de manejar casos de extradición.

Saab, de 48 años y doble nacionalidad colombiana y venezolana, fue detenido por la policía judicial de Cabo Verde el pasado viernes en el aeropuerto Internacional Amílcar Cabral, en la Isla de Sal, a eso de las 11:00 pm, y ahora espera un proceso de extradición a los Estados Unidos.

El ciudadano colombiano aparece solicitado por la Interpol por delitos de blanqueo de capital y tráfico de drogas, entre otros, cometidos en los Estados Unidos.

De acuerdo con los medios, el proceso de extradición es «complejo y lento». Una condición para aprobar la extradición es que EEUU garantice que Saab no será sentenciado a pena de muerte ni a cadena perpetua.