Guaidó: Robo de la elección en Barinas el 21N confirma que el CNE no garantiza que el voto elija

Política | enero 7, 2022 | 6:25 pm | .

El presidente encargado designado por la AN/2015, Juan Guaidó, insistió este viernes que los barineses “saldrán a defender su voluntad sin miedo” el 9E, y además respaldó las irregularidades denunciadas por el rector Roberto Picón, en torno a la campaña de Jorge Arreaza, y Picón además dice que los mecanismos de fiscalización y penalización del CNE “son insuficientes”.

“Esto quedó claro ante el mundo el 21N y registrado por los observadores. El robo de la elección en Barinas confirma lo que sabíamos: el CNE no garantiza que el voto elija”, posteó Guaidó vía Twitter.

A pesar de esto, el líder opositor reitera que Barinas “es ejemplo de lucha contra cada atropello y el 9E saldrá a defender su voluntad sin miedo”.

Junto a la publicación, Guaidó adjunta un tuit de Picón donde este último dice lo siguiente: “Los mecanismos de fiscalización y penalización disponibles para el CNE son insuficientes para controlar una acción concertada del Estado, en campaña electoral, como la que se ha evidenciado en Barinas a propósito de los comicios del 9E”.

Maduro “ya perdió” las elecciones en Barinas

Más temprano, Juan Guaidó expresó que la administración chavista “se quedó sin pueblo” y asegura que en las elecciones del domingo 9 en Barinas, ya Maduro perdió y que solo “les queda secuestrarla de nuevo”.

“Barinas es ejemplo de resistencia y lucha”, afirmó el mandatario interino en Twitter.

A su vez, pidió que se acompañe a los barinenses con organización y movilización. Esto, citando a un mensaje del opositor Freddy Superlano, quien manifestó que “todo el pueblo venezolano está esperanzado a que nosotros ganemos el 9” y que es ese día cuando darán “el ápice, cucharada de fe y optimismo a Sergio Garrido”, el abanderado por la oposición quien se medirá con el chavista Jorge Arreaza y con Claudio Fermín.