J. Rodríguez anuncia 159 nuevos casos y un fallecido: Nuestro riesgo es por descontrol de Colombia

Política | junio 9, 2020 | 8:24 pm | .

El ministro de Comunicación oficialista, Jorge Rodríguez, anunció este martes que hubo 159 nuevos casos y un fallecido, alertando que el riesgo del país proviene por el “descontrol” de los gobiernos de Brasil y Colombia.

“En las últimas 24 horas, gracias a la nueva norma de 7 por 7, la cual ha sido acatada por todo el pueblo de Venezuela, se ha mantenido el control. Todo el conjunto de medidas, nos permite informar un caso de transmisión comunitaria, 149 casos internacionales y 9 casos de personas que están en cordones sanitarios que están en las fronteras. De los 149 casos y los otros 9, son 158 casos importados, de esos 147 provienen de Colombia”, expresó Rodríguez por VTV.

Además señaló que “en los municipios fronterizos de Colombia, el total de casos reportados son 200, y a Venezuela han ingresado más de 1.500 personas infectadas de covid-19. El mayor riesgo de nuestra patria relacionado al covid-19 es la existencia de un profundo descontrol en Colombia y Brasil. En Colombia las cifras pueden ser mucho más altas de lo que dicen”.

“2.632 casos en total en Venezuela, mientras que nuestro vecino del sur no controla y tiende a empeorar su situación porque no se asoma ningún ánimo por parte de Jair Bolsonaro, ahora ocultan las cifras, y es el segundo país con más casos del mundo”, reiteró.

En ese contexto, Rodríguez indicó que “hasta ahora la estrategia del 7 x 7 está demostrando que tiene solidez para afrontar la pandemia. Al día de hoy debemos reportar el fallecimiento de un paciente, uno de los primeros casos, tuvo varias complicaciones relacionadas con la infección del covid-19. Estuvo más de 60 días en una clínica privada en cuidados intensivos. Hasta hoy 23 compatriotas fallecidos por covid-19”.

“Por nuestras fronteras han ingresado más de 56 mil 200 venezolanos. Tenemos 1.934 personas sin síntomas. Se ha realizado más de un millón 46 mil pruebas para coronavirus. La invitación es a mantenernos en nuestras casas en esta ventana de 7 días de cuarentena, y luego informaremos de cómo será el proceso de flexibilización de la siguiente semana. El metro de Carcas está respetando la cuarentena y medidas de distanciamiento”, concluyó.