Capriles pide a la dirigencia opositora dejar de ver «pa’ los lados» y oír el clamor de barrios y urbanizaciones

Política | enero 5, 2022 | 8:14 pm | .

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, cuestionó este miércoles a los dirigentes políticos opositores tras los discursos durante el día y aseveró que mientras el venezolano “habla, no podemos quedarnos viendo pa’ los lados” sino deben resolver los problemas, aunque no dio ideas concretas.

“Hoy 5E se oyeron discursos que sólo quedarán en los oídos de una parte de la dirigencia. Los barrios, comunidades y urbanizaciones de una clase media golpeada claman por cambios reales; haremos todos los esfuerzos en esa dirección. El venezolano habla y no podemos quedarnos viendo pa’ los lados. Acompañar, ayudar, proponer y luchar con los venezolanos sobre la base de la realidad y la verdad debe ser prioridad, quizás ello permita ser nuevamente una alternativa que despierte el interés de la mayoría”, expresó en un hilo de tuits.

El excandidato presidencial sostuvo que durante el “difícil 2021, la gran mayoría de los venezolanos en medio del hartazgo que genera la crisis del país, marcaron mayor distancia y dejaron de interesarse por los asuntos políticos”.

“Su enfoque fue en resolver lo que la agenda política no les está resolviendo: ingresos en medio de una pandemia, algo de bienestar, empleo, alimentación y salud; todo para resguardar a lo más importante, sus familias. ¿En 2022 vamos a seguir en el status quo?. El sector político no puede seguir hablándose a sí mismo y menos cuando entramos a un nuevo año con 94,5% de pobreza, según cifras del Encovi, que también nos recuerda que somos el país más desigual de América”, concluyó Capriles.

Goicoechea responde: Me sorprende la incapacidad de Capriles de plantear ideas útiles

Tras estas declaraciones, el dirigente político, Yon Goicoechea repudió en la misma red social lo dicho por Capriles. “Qué mala es la soberbia… Hay gente que ni lava ni presta la batea!. Me sorprende la incapacidad de Capriles de plantear ideas útiles, más allá de sus esfuerzos por destruir a la propia oposición. Cómo la loca del muelle de San Blas, esperando el ‘tiempo De Dios’”.